UN NUEVO CONCEPTO DE RESTAURANTE: TODO CHEF
Pequeños restaurantes, para no más de 36 comensales, muy exclusivos inauguraron en Chicago un nuevo concepto: la máxima intimidad con el creador de los platos.
Aunque sentarse al mostrador y las cocinas abiertas al público no son novedad en el mundo de la restauración, lo original en este caso es que el chef no solo cocina, sino que sirve los platos, acomoda a los comensales, les toma los abrigos, les sugiere las bebidas y recibe las propinas. Para lograr una atención acorde, los clientes, en grupos de 4, tienen las reservas espaciadas de media en media hora. El modelo fue adaptado del que “inventó” por Joël Robuchon. En 2002 este chef se bajó de la cocina de alta gama francesa y se pasó a la cocina “popular” desarrollando un concepto en que los comensales se sientan alrededor de un mostrador que envuelve una cocina a la vista del público. El concepto, que resultó muy atractivo para gente joven que quiere contrastar no solo sus conocimientos de cocina, está sin embargo “contraindicado” para chefs que no tienen el don (o la paciencia) de escuchar las preguntas y comentarios del público.
¿Los precios? Entre USD 85 (https://www.momofuku.com/ko/default.asp) y USD 70 (https://www.schwarestaurant.com/ ),sin bebidas.