DOLLYWOOD

¿Porciones de tarta de manzana de un kilo y medio? ¿Pollo frito? ¿Bastones de queso, fritos? Estos y otros platos los sirven en Dollywood, el parque temático de Dolly Parton.

La cantante que se hizo famosa (y millonaria) cobrando derechos autorales por su canción “I Will Always Love You” tiene su propio parque temático en Tennesseee donde se sirven algunas de las típicas comidas norteamericanas como bastones de queso fritos, pollo frito con coliflor frito, y para los que aún resta estómago, porciones de casi un kilo y medio de tarta de manzanas, sin contar el helado con el que se las acompaña.

Hija de un labrador semianalfabeto, Dolly se crió en la miseria con sus diez hermanos en una vivienda precaria que carecía de agua corriente. Talentosa y muy trabajadora, se convirtió en millonaria tras el juicio que le hizo a Elvis Presley por usar su canción más famosa y después por venderle los derechos a Whitney Houston. Decidida a apoyar la comunidad que la vio nacer, resolvió crear un parque temático. Entre los 2 millones de turistas que la visitan al año, sin embargo, exclusivamente figuran norteamericanos del sur y centro-oeste. Entre los atractivos -además de la comida y las atracciones típicas de un parque de diversiones- una capilla dedicada al doctor (y predicador temporario) que la trajo al mundo a cambio de una bolsa de cereales; una librería que vende Biblias y novelas cristianas, artesanos de todo tipo, música country y toda la parafernalia de patriotismo norteamericano.

A pesar de toda la adulación, Dolly sigue casada hace 43 años con el mismo hombre que conoció en una lavandería de Nashville cuando tenía 18. Éste es tan humilde que cuando lo periodistas se paran en la puerta de su casa y él está en el jardín, se hace pasar por jardinero.

 

Artículos relacionados

Cuando comen los líderes mundiales

Cuando se reúnen los líderes de los principales países, las comidas suelen ser de antología. Un encuentro reciente en Japón fue un buen ejemplo de ello.Cuando se reúnen los líderes de los principales países, las comidas suelen ser de antología. Un encuentro reciente en Japón fue un buen ejemplo de ello.Cuando se reúnen los líderes de los principales países, las comidas suelen ser de antología. Un encuentro reciente en Japón fue un buen ejemplo de ello.