Marta Vergara alumna de Mausi Sebess y su restaurante
Marta Vergara alumna de Mausi Sebess comenzando por el final y su restaurante “La Vitualla”
Generalmente se empieza desde el inicio pero en este caso se empezó desde el final, digo esto ya que empecé diseñando y haciendo edificios, objetos y otras cosas que pueden aportar al ambiente urbano de la ciudad, sin embargo en mis ratos libres lo que pensaba era en deliciosos guisos costeños que hacía en compañía de mi madre y en casos con varios integrantes de mi familia. Y ahora estoy aquí, haciendo del arte de la cocina una fase más de historia profesional y personal en maussi sebess.
Colombiana de nacimiento con raíces cartageneras, que descubrió dentro de la familia un toque de amor perfecto que se hace y se cuece en la cocina, aquí emerge una pasión hacia la esencia de lo que significa este amor y lo que se esconde detrás de cada ingrediente, la razón del porque y de donde proviene. Entre tanto en la familia se comparte esta tradición y se crea La Vitualla un restaurante que se enfoca en platos del caribe colombiano y en donde se hacen platos tradicionales de la región y se recrea el ambiente como estar en casa, de aquí nace esta idea del final feliz de los cuentos donde ahora mi enfoque esta en la cocina y por lo cual ahora estoy en la escuela aprendiendo más sobre la técnica, los sabores y las combinaciones perfectas.
El interés por el lenguaje de la cocina, me lleva a transmitir en este arte los sabores, las tendencias, el contenido histórico y la dinámica de un buen servir en platos que contienen lo puro y lo rico de nuestra identidad del caribe colombiano. Una academia de cocina colombiana me dio la oportunidad de transmitir todo esto y de entregarlo a una parte importante en la creación de nuevos amantes de la cocina, además de participar y crecer en espacios como el restaurante juan del mar ejerciendo la administración de front office, enfocado en servicio al cliente externo e interno, haciendo partícipe a los meseros de una identidad del buen servir.
Ahora atrapada (emvuelta) en el encanto de este arte que encierra el servir y el deleitar, sigo creciendo en mis metas profesionales siendo parte de la academia Mausi Sebess, expandiendo mis conocimientos en varias técnicas y especialidades, para así seguir transmitiendo el amor por el encanto de la cocina.