Risotto con pollo grillado y limón asado
Les compartimos esta receta deliciosa para que puedan hacer en sus casas, por supuesto que pueden dejar volar su creatividad y variar el sabor del risotto de acuerdo a los ingredientes que tengan en sus heladeras.
Solo queremos darte algunas ideas de que podés preparar en casa en estos días, y aprovechar y aprender algunos trucos nuevos para sorprender a todos en la mesa!
Preparación del risotto:
Comenzar colocando en una cacerola un cubito pequeño de manteca y rehogar la cebolla bien picada, luego incorporar el ajo, cocinar levemente y agregar el arroz, condimentar con sal y pimienta. Cocinar el arroz hasta nacarar el grano teniendo cuidado que no se queme. Incorporar el vino blanco, revolver bien. Agregar de a 1 taza de fondo de ave e ir revolviendo el risotto. A medida que se va absorbiendo el caldo ir agregado de a 1 taza. Ya con el arroz tierno, retirar del fuego, agregar el queso parmesano rallado y el resto de la manteca. Revolver bien y servir en el centro del plato.
Preparación del pollo:
Colocar las pechugas de pollo sobre una asadera. Condimentar con un hilo de aceite de oliva, utilizar el jugo de 1 limón, salpicar con orégano y ají molido. Cortar los restantes 2 limones al medio y colocar en la asadera también. Tapar con una hoja de aluminio y cocinar en el horno por 15 minutos. Luego retirar el aluminio y dejar dorar por 5 minutos más teniendo cuidado que no se queme.
Presentación:
Colocar en el centro del plato un poco del risotto, cortar la pechuga en fetas de 1 cm aproximadamente. Decorar con medio limón y unas hojitas baby.