Sandwich de pollo y relish con pickes
Para el pan:
Comenzar colocando en un bol la harina, la sal, la levadura, el lino y la totalidad del agua. Amasar bien hasta obtener una masa lisa y homogénea. Dejar puntear por 1 o 2 hs hasta que duplique su tamaño. Preparar un molde de pan de miga bien enmantecado y enrollar la masa y colocarla dentro del molde, la masa deberá llegar hasta la mitad del molde. Dejar fermentar hasta que la mansa llegue a la altura del molde. Hornear a 180 grados centígrados por 35 a 40 minutos. Retirar del molde y dejar enfriar sobre una rejilla por 24 hs. Para el sandwich cortar luego de 24 hs, rodajas de 1 cm de espesor.
Relish de mostaza:
Picar el pepino y la cebolla en picke. Juntar con la mostaza y la cucharadita de cúrcuma en polvo y las semillas de mostaza. Mezclar bien y reservar en la heladera.
Guarnición:
Cocinar las pechugas de pollo ya sea a la plancha, al vapor o simplemente hervirlas en un caldo. Enfriar y cortar en cubitos. Reservar en un bol. Cortar los morrones rojos y amarillos en cubitos bien chiquitos, la cebolla morada bien picada, y la zanahoria rallada. Agregar todos los ingredientes en el bol con el pollo y adicionar el relish de mostaza y mayonesa a gusto. Mezclar bien y reservar en la heladera hasta el momento de utilizar. El pepino lavarlo bien y cortar en rodajas bien finas y reservar.
Presentación:
Disponer una rodaja de pan de lino sobre un plato, colocar una o dos cucharadas de la mezcla de pollo sobre el pan, disponer unas rodajas de pepino y terminar con unas hojitas de lechuga fresca. Terminar colocando una rodaja de pan y degustar.
¿Te gustó la receta?, aprendé muchas más variedades de panes y sandwiches en el curso de Panes y Sandwiches que comenzará el martes 4 al 25 de junio de 10 a 13hs